Union Europea En Contra De Los Fabricantes De SmartPhones

Union Europea En Contra De Los Fabricantes De SmartPhones

Las fábricas de teléfonos inteligentes que venden en los países de Europa deberán someterse a requerimientos que exigen brindar repuestos de todas las partes del móvil y además que las baterías rindan por mucho más ciclos de carga. Todo esto según el nuevo proyecto hecho por Bruselas.

La unión Europea mencionó que por lo menos 15 partes diferentes del móvil deberán ser vendidas como repuesto un mínimo de 5 años por el fabricante, partiendo del primer día que el teléfono inteligente o tableta es lanzado al mercado y que las celdas de batería deben estar diseñadas para una vida util como mínimo de 500 ciclos de cargas sin sufrir daños que en términos porcentuales pasen por debajo del 83% de su rendimiento.

repuestos de celulares

Los móviles incluirán un sello que garantice una fabricación enfocada en la eficiencia energética, algo parecido a lo que se hace con los electrodomésticos de linea blanca como lavadoras o refrigeradoras, que usan etiquetas indicando garantías, cuan eficientes son, en algunos casos duración de batería, entre otro tipo de datos.

Este plan es uno de los últimos creados para el bienestar del consumidor y el planeta por la directiva de Bruselas, en donde exigen a las marcas que fabrican smartphones o cualquier tipo de dispositivo inteligente un mayor compromiso, dado que en los últimos años se ha notado que cada vez mas, estos dispositivos son diseñados para no ser reparados, y si presentan alguna falla, simplemente ser cambiado por uno nuevo, lo que se considera una muy mala y deshonesta práctica. También recordemos que la directiva de bruselas a aprobado otro plan que será un estándar en el 2024 para utilizar un mismo tipo de cargador en todas las marcas y modelos en el mercado, en este caso hablamos del cargador Tipo C.

puerto de carga tipo c

Lo que se pretende lograr con estas iniciativas dentro de Europa es reducir las emisiones en por lo menos 10 toneladas de CO₂ cada año. Que es el equivalente a sacar de circulación 5 millones de autos. Además, las fábricas ahorrarán un tercio de la energía usada en la actualidad.

Todo esto será tomado con mucha fuerza por las autoridades Europeas, tanto así, que si alguna marca incumple el convenio quedará fuera del mercado. Por otro lado, las fábricas argumentas que incrementar los repuestos por mucho tiempo solo causara subir los niveles de plástico en circulación.

reparando un iphone

Sin embargo, ya algunas marcas como Apple se les ha mirado como han venido promoviendo las reparaciones de sus equipos en centros autorizados. Esto por la presión de su propia comunidad, pero también por las regulaciones que se han ido poniendo cada vez más severas para las fábricas, hasta llegar a lo que actualmente se está haciendo en Bruselas. Esperamos que se pueda copiar en todos los rincones del mundo.

Cabe mencionar que también hay sobre la mesa propuestas de cambio sostenible que involucran el sistema operativo de los móviles, en donde se va a exigir mayor tiempo en las actualizaciones de seguridad, se habla también de al menos 5 años.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.