Primeros-pasos-para-configurar-correctamente-tu-teléfono-Android

Primeros Pasos Para Configurar Correctamente Tu Teléfono Android

Si tienes un nuevo teléfono inteligente y estás utilizando el sistema operativo Android de Google, deberás realizar la siguiente configuración inicial para hacerlo funcionar bien desde el principio. De esta manera, podrás aprovechar al máximo las oportunidades que el móvil tiene disponible para ti como nuevo usuario.

varios-celulares-modernos-juntos

Entre las opciones que hay que hacer están las básicas, ya que si no se configuran antes de hacer cualquier otra cosa, el sistema operativo procederá con las configuraciones predeterminadas y no se optimizará correctamente según tus necesidades. Así que tómate unos minutos, para que tu teléfono quede ajustado como un "reloj suizo". Si lo haces, tendrás la mejor experiencia de usuario… de eso se trata.
 

Opciones de configuración inicial en Android

 
Estas son las opciones a las que debes prestarle atención antes de poner en uso el terminal. No tiene nada de complicado, sin embargo, aunque no lo creas si optas por saltarte estos pasos en el asistente inicial, es posible que con el tiempo tengas problemas.

Cuenta de Google y Wi-Fi:

agregar-nueva-cuenta-gmail-en-android
 
Estas son las dos partes principales que van de la mano en estos días. Al conectarte a una red inalámbrica, proporcionas al equipo acceso a Internet, lo cual es necesario durante la configuración inicial. Por lo tanto, antes de iniciar, asegúrate de estar en un lugar con WiFi confiable. Luego, debes ingresar la dirección de correo electrónico de Gmail que ya tienes o generar una nueva. La cuenta de Gmail es clave en este proceso, y te recomendamos si generas una nueva, que no pierdas la clave de acceso porque si en algún momento por error se desconecta tu cuenta, tendrás que usar esa clave para que toda la configuración y además tus contactos, sean recuperados. Algunos usuarios cambian correo con cada nuevo teléfono que utilizan. Si este es tu caso, queremos decirte que no es una buena práctica, tu Gmail es como tu DNI o Cédula en el sistema Android y todo, absolutamente todo queda guardado en la nube con ese correo. Cuando cambias a un nuevo celular e ingresas la misma cuenta, de forma automática estarás transfiriendo contactos, fotos, videos, documentos y más datos que tenías en tu equipo anterior, pero si pierdes tu clave, también estarás perdiendo toda es data.



Habilitar seguridad en terminal:

activar-la-seguridad-de-tu-movil
 
Otra opción que debes completar antes de hacer cualquier otra cosa con tu smartphone es activar la seguridad. Actualmente existen diferentes opciones, la más usada y recomendada por su efectividad es el lector de huellas dactilares (ya que en ocasiones el reconocimiento facial puede dar problemas). Para hacer esto, primero deberá configurar un PIN de 4 dígitos. Al seguir estos pasos, te aseguras de que nadie pueda acceder a tu dispositivo sin tu consentimiento. Si eres de usar apps de cuentas bancarias, este paso se vuelve de vital importancia, ya que podrás activar dentro de la app la opción de ingresar por medio de tus huellas dactilares, de esta manera, aunque se filtren tus accesos del banco, nadie podrá tener acceso porque como segundo factor la app va a solicitar autenticar por huella dactilar. Esto si y solo si, te tomas el tiempo de configurar la seguridad en tu Smartphone.



Configura tu Asistente de Google:

google-voice-assistance
 
Esta opción es la que hará tu vida más fácil, y muy pocas personas la utilizan. No te la pierdas porque las opciones de reconocimiento de voz que ofrece Google son demasiado útiles. Desde usarlo para hacer búsquedas de información, hacer llamadas, abrir apps o mandar mensajes de textos, hasta controlar de forma inteligente toda tu casa (con los gadgets adecuados para esta función). Esto es lo que puedes lograr si empleas y le sacas el máximo provecho al asistente de voz de Google.



Usar la red de datos adecuada:

redes-2g-3g-4g-y-5g
 
en los ajustes, concretamente en Redes móviles y Tipo de red preferido, puedes configurar esta opción. Por ejemplo, si tienes un smartphone con 5G y en tu país aún no está habilitado o tu plan de datos no lo tiene disponible, tener el 5G activo puede ser un gran desperdicio de batería porque el equipo estará buscando constantemente oportunidades para aprovechar velocidades más altas en la red, pero al no estar disponible, cada uno de los intentos será fallido y solamente verás cómo tu batería se drena más rápido de lo habitual.



Actualizaciones:

actualizacion-de-sistema-android
 
Lo ideal aquí es dejarlo que el sistema lo haga de forma automática, que cada vez y cuando pueda verificar si hay algo nuevo que mejorar por medio de actualizaciones de sistema por el fabricante. Los nuevos firmware traen mejoras para la optimización del sistema operativo.

Guia Para Configurar Telefonos Android

Si deseas una ayuda mas completa, en las siguientes imagenes hemos recopilado el paso a paso de como hacer la configuracion inicial correctamente.

  1. Elige un idioma, la red wifi, vincula tu cuenta de Google y actualiza el software. 
    Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-1
  2. Establece contraseñas seguras y doble factor de seguridad Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-2
  3. Configuraciones de redes inalámbricas Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-3
  4. Proteccion conta fraude y antivirus Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-4
  5. Protege tu informacion con copias de seguridad Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-5
  6. Personaliza tu equipo con la instalación de apps desde Play Store, dale permisos a apps seguras y verifica la Geolocalización Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-6
  7. Localiza tu dispositivo desde web Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-7
  8. ¿Deseas otro movil? Deshacernos del móvil con borrado seguro Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-8
  9. Conclusion y concejos Guía-para-configurar-dispositivos-android-paso-9
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.